Cinco deditos…

Hacia mucho tiempo que no publicaba ningún post relacionado con aplicaciones educativas para tablets o móviles. Pero hoy me he acordado que hace un tiempo me mandaron una aplicación que salió hace no mucho y que la había dejado pendiente de publicación.

Esta aplicación se llama “Little Digits” y tiene como finalidad renovar la tradición de aprender a contar usando nuestros dedos, usando las nuevas tecnologías. Como el iPad tiene la posibilidad de saber cuántos dedos estamos poniendo en su pantalla multitáctil, la aplicación propone que aprovechemos esa posibilidad del iPad para que los niños aprendan a contar.

“Little Digits” muestra el número de dedos que apoyamos en la pantalla y dice ese número en inglés. Además, tiene la posibilidad de que grabemos nuestra propia voz y de cambiar el idioma elegido, por lo que al mismo tiempo los niños están aprendiendo de manera lúdica y divertida matemáticas y otras lenguas.

Según he estado viendo en iTunes, la aplicación cuesta 1,59 euros y las críticas que he estado leyendo son muy positivas.

En mi opinión, pienso que los niños aprenden de manera más significativa partiendo de su realidad más próxima y de sus herramientas más cercanas. Pero, ¿y si después de descubrir que tienen cinco dedos en cada mano, podemos reforzar ese nuevo conocimiento con actividades que le llaman tanto la atención?

Si quieres más información, haz click aquí.

One comment

  1. Daniel Moya fuster dice:

    Voy a probarlo inmediatamente.
    A ver qué tal se le de a Ferran. Ya te contaré

Deja un comentario