Cuentos bilingües

¡Hola a todos y feliz fin de semana!
¿Qué tal la vuelta a la rutina? La verdad es que a mi el madrugón de las mañanas me ha hecho mucho…pero estoy muy contenta de estar de nuevo con mis chicos de la Escola Matinera.

Hoy quería hablaros de los Cuentos Bilingües que ofrece el periódico El Mundo todos los domingos desde el día 6 de Enero. Yo vi el anuncio en televisión la semana después de haber empezado esta colección asi que el primero no lo tengo (creo que era el de Pinocho) pero si que os puedo hablar del segundo cuento, que salió el domingo pasado.

Se trata del cuento de “Sleeping Beauty” (“La Bella durmiente”) y la verdad es que me ha gustado mucho. La promoción de estos cuentos es totalmente gratuita al adquirir el periódico, y está formada por el cuento y un cd de audio donde puedes escuchar el cuento.

Al abrir este cuento, encontramos siempre en la página izquierda el texto, primero redactado en castellano y seguidamente en inglés. A la derecha, unas bonitas ilustraciones a toda página coloreadas en tonos suaves.

Al finalizar la historia, podemos encontrar una serie de actividades de comprensión lectora como sopas de letras, ordenar las escenas del cuento, contestar a preguntas…

Ahora mismo que el inglés es tan necesario tanto para buscar trabajo, como para viajar, etc., este tipo de iniciativas es muy interesante para que los niños aprendan esta lengua de manera divertida con cuentos que conocen. Y yo, como estudiante de inglés en estos momentos, también me sirve leer este tipo de cuentos para ampliar vocabulario, analizar estructuras, etc.

Mañana domingo, el cuento bilingüe que ofrece el diario “El Mundo” es “Puss in Boots” (“El gato con botas”). Esta promoción durará hasta el 4 de marzo, que saldrá el último cuento bilingüe.

One comment

  1. María dice:

    Holaaa!!!

    Yo también vi en anuncio en la tele, pero no sabía si estarían bien los cuentos o no. Están muy chulos! Ahora que nos los has enseñado, iré a por ellos al quiosco jeje

    Gracias! Un besitooo =)

Deja un comentario