English routines

¡Buenas tardes!

Hoy os quería comentar un poquito las rutinas que trabajo todos los días con mis peques. Como ya sabéis, son niños de entre un año y dos años y medio y las rutinas son acumulativas. Esto es, que al principio simplemente hacíamos la “hello song” y nos presentábamos y conforme han ido pasando las sesiones he ido incluyendo “how’s the weather like?” y flashcards.

Os voy a presentar las rutinas que estamos realizando hasta la fecha, y cuando vaya haciendo más cositas os las iré subiendo.

Empezamos la sesión de inglés con la siguiente “hello song”:

La llevo en un cd, pero igualmente la canto y hago gestos. Eso facilita que los niños vaya interiorizando conceptos y además, les encanta seguir los gestos y bailar un poquito antes de empezar.

Después nos sentamos en asamblea y con la ayuda de un protagonista contamos cuantos niños somos en clase. Cuando ya nos hemos contado todos ponemos el número en la pizarra.

Lo siguiente es llamar a nuestra mascota: “Foxy”. Foxy está siempre durmiendo en una caja, entonces voy niño por niño para que hagan “knock knock” y la despierten. Cuando todos han llamado a Foxy con los nudillos, les pregunto si quieren la caja “open” o “close” (abriéndola y cerrándola cada vez que digo el verbo correspondiente). Así identifican enseguida que si dicen “open” abro la caja y Foxy puede salir a saludarnos.

IMG_2595

Foxy va niño por niño diciendo: “Hello! What’s your name? My name is…”. Al principio, yo decía el nombre del niño en cuestión, pero ahora cuando les hago la pregunta ya saben que me refiero a su nombre y me lo dicen. E incluso hay un niño que me dice “My name is Mario”.

¡Ahora toca ver qué tiempo hace! Para ello me he hecho un sol, la lluvia, un sol detrás de una nube y el viento. Y les canto una canción, ésta sin cd:

How’s the weather? how’s the weather? how’s the weather today?

It’s sunny…It’s cloudy…

It’s raining…it’s windy…

How’s the weather? how’s the weather? how’s the weather today?

Entonces miramos por la ventana y voy mostrándoles uno a uno: “Is it windy today?”  y ellos me van contestando. Como ya llevamos unas semanas con esta rutina, cuando salgo los elementos del tiempo ya me dicen que tiempo hace (aunque en castellano, jeje).

IMG_2589

Las flashcards que utilizo en la rutina son de vocabulario que trabajamos en clase. Por ejemplo, como os dije en el post anterior, las primeras flashcards que tengo son las láminas del cuento de la oruga glotona con los alimentos. Ahora que ya hemos dado más clases, tenemos láminas de los colores y de los números. Así, en todas las sesiones de inglés repasamos vocabulario para ir quedándonos con la pronunciación del mismo.

¡Hasta la próxima!

2 comments

  1. Blanca dice:

    Hola Bea!!! somos los papás de Darío Fuentes de la Noria.
    Queremos agradecerte lo bonitas que haces las clases de inglés, nuestro niño está encantado y nos habla mucho de ti.
    En poco tiempo ya ha adquirido vocabulario y nos habla más en inglés que en castellano…ajajaja
    Bueno decirte que seguiremos este blog para saber que hace Darío en tus clases.
    Un saludo.

    • Bea dice:

      Hola Blanca!!
      Muchísimas gracias por tu comentario, me ha hecho una mucha ilusión.
      La verdad es que yo me lo paso muy muy bien con ellos en clase, y aprenden a una velocidad enorme. Cada vez que llego me dicen “good morning”, ya comprenden numerosas instrucciones sencillas…¡y solo llevamos un mes!
      Espero que os guste el blog:):)

Deja un comentario