Just eat!

¡Buenas noches a tod@s!

Parece mentira, ¡pero he vuelto! Me da mucha pena no poder escribir más a menudo pero últimamente he ido muy liada.

Pero hoy, he sacado un huequillo entre los apuntes de la oposición, ejercicios de francés y datos del proyecto de final de máster para contaros algunas actividades sobre la comida que he hecho con mis alumnos de inglés. Además estoy muy contenta, porque estos días han llevado las “worksheets” que hemos hecho en clase a casa, y parece ser que a los papis les han gustado 🙂

Al haber empezado las clases con estos niños utilizando el cuento de “La oruga glotona” (The very hungry caterpillar), me permitió desde el primer momento trabajar los alimentos con los peques. Así, después de introducir algunos alimentos con este cuento, hemos ido introduciendo en las siguientes clases más alimentos que son familiares para los niños: leche, galletas, plátanos, manzanas, etc.

IMG_2617

Al principio les llevaba las imágenes de los alimentos en la tablet, pero se me quedaba pequeña para que todos los niños las pudiesen ver. Sin embargo, les encantaba pasar con el dedo a cada uno las imágenes para ver cuál venia después, jeje.

También lo que hicimos un día fue que me llevé todos los alimentos que hemos estado viendo en clase con las flahscards. Así pudimos tocar una naranja, manzanas, etc mientras repasábamos el vocabulario. Pero claro, eso nos daba hambre y algunos me decían: “Bea, quiero cookies” jeje.

Después de tocar los alimentos reales, hicimos un mural chulo, chulo con todos esos alimentos.¿Os gusta?

IMG_2739

Y para acabar con este tema (aunque el vocabulario que aprendemos es acumulativo, porque lo vamos repasando en otras sesiones), hicimos esta ficha donde no sólo repasamos “apple” si no también el color “red”.

apple

Deja un comentario