Manualidades para regalar

El pasado día 27 de diciembre, mis amigas y yo (todas Maestras de Infantil) nos juntamos para comer después de mucho tiempo sin vernos. Para tal día, habíamos organizado un “amigo invisible” pero cuyo regalo no estaba sujeto a un precio, si no que la única condición impuesta fue que tenía que ser manual.

La verdad es que yo no he sido nunca muy habilidosa con las manos, pero bueno, hicimos lo que pudimos:)

Para mi amiga invisible, decidí regalarle un collar, un broche y una pulsera todos hecho a mano.

El collar

Está realizado con las cápsula de café, con las que ahora se hacen tantísimas manualidades. Yo en mi caso, elegí dos cápsulas moradas y dos de un tono grisáceo para hacer mi collar. La verdad es que yo no tengo esta cafetera entonces no tenía muchos colores en los que elegir, porque son los que me han ido dando gente que si que los usa (y siempre, se suelen tomar el mismo café y por tanto el mismo color de cápsula). Estás cápsulas las aplasté con un martillo hasta dejarlas más o menos planitas. Con un metro de cola de ratón negra unas bolitas de madera, y pegando las cápsulas, ya tenemos el collar terminado.

El broche

Había visto multitud de broches de este tipo también realizados con cápsulas de café y me llamaron la atención, porque no son ya los típicos de fieltro. Esta mariquita está hecha con tres cápsulas, dos rojas y una negra. Están pegadas y, en la parte de atrás, pegué fieltro negro para colocar el imperdible. Las manchitas están hechas con pintauñas negro.

La pulsera

Mi madre no hace mucho, le vió a un a amiga suya un bolso hecho con las anillas de los botes de refrescos y se le antojó probar a hacer uno. Desde entonces, toda la familia y amigos no hemos hecho más que recoger todas las anillas de los botes que nos tomábamos hasta juntarnos con un gran arsenal jejeje, aunque mi madre todavía no ha empezado el bolso.

Yo había visto que una amiga mía llevaba este tipo de pulsera hecha con cinta y las anillas y me pareció original, asi que decidí probar a ver que tal salía. La cinta que yo compré (con dibujo como de leopardo) era más finita que las que había visto, pero me gustó mucho como quedó.

Había pensado subiros un video hecho por mí para que vierais el procedimiento, pero he visto que en youtube hay muchos asi que os dejo uno de los que he encontrado.

Como podéis comprobar, las tres cosas son muy sencillas de hacer y creo que quedaron muy coquetas, y a mi amiga invisible le encantaron!

Espero que os gusten:)

 

2 comments

  1. Luisa dice:

    No me gusta, ¡Me encanta! (que suerte a quién se lo regalaras!)

    Besitos desde aprenentasermestra.blogspot.com

Deja un comentario