Mi experiencia en el extranjero

¡Hola a tod@s!

Después de varios meses sin dar señales de vida por el blog debido a diversas razones, hoy he decidido volver a publicar una entrada.Septiembre es el mes de los inicios, y bueno, es el segundo “septiembre” que vivo después de haber terminado la carrera y de nuevo no sé muy bien hacia donde dirigirme.

Creo que lo mejor que os puedo contar hoy en esta entrada es algo de lo que ya os hablé en alguna entrada antigua: viajes al extranjero para estudiar inglés. Una de las razones de por qué no he seguido con el blog ha sido precisamente esa, he estado todo el mes de agosto viviendo en Cambridge, Inglaterra y yendo a una escuela para mejorar mi inglés.

La verdad es que esta experiencia ha sido una de las mejores de mi vida. Al principio me mostraba insegura al irme a otro país, a vivir en casa de otra gente…pero gracias a que una amiga se animó a venirse conmigo, la verdad es que me he quedado con ganas de más.

He estado viviendo todo el mes en una “host-family”, en una casa en esta ciudad con una pareja inglesa y otra estudiante, de origen austríaco. Ninguno de ellos sabían ni entendían español, por lo que la única forma de comunicarme con ellos día a día ha sido por medio del inglés. Además, de lunes a viernes iba a una escuela (LSI), donde cada dos semanas te hacen un examen de nivel para ir adaptándote al grupo que más te convenga según tus conocimientos. A ello añadirle, que los estudiantes de la escuela eran cada uno de un lugar del mundo: árabes, italianos, chinos, alemanes…y por supuesto, bastante españoles. Esto hizo que en todas las excursiones que hacíamos con la escuela, a la hora de la comida o simplemente para irnos a las discotecas, teníamos que hablar inglés con todo el mundo.

Todo el proceso de reserva de la escuela, alojamiento, etc. lo hice a través del Instituto Valenciano de la Juventud (ver web aquí) y la verdad es que han respondido bastante bien, aunque si que es verdad que me dieron la dirección de mi familia a pocos días de irme hacia Inglaterra.

En mi opinión, es la mejor manera de aprender un inglés “real” y “útil”, puesto que te ves en situaciones cotidianas y todo el día tienes que estar utilizando esta lengua. Además, conoces muchísima gente y visitas ciudades preciosas…¿Qué más se puede pedir?

Yo sólo os digo que amigas mías se han animado a venirse el año que viene, esta vez a Edimburgo…¿Alguien se apunta?

Deja un comentario