My favourite animals

¡Buenos días!
Hoy os traigo un tema que es el que más me gusta, porque a los peques les encanta…¡Los animales!

Para empezar con este tema,  les conté el cuento de “A taste of the moon” de Michael Grejnec. Este cuento desde que lo descubrí, lo he utilizado con diferentes grupos de niños y siempre les ha encantado. En este caso como lo conté en inglés, me llevé los animalitos hechos para que tuvieran el recurso visual y fueran identificando el vocabulario nuevo.

2013-03-04 10.20.24

Y pintamos todos los animales del cuento para hacer un mural chulo, chulo!

IMG_3139

Además, hemos aprendido la canción de “Old Macdonald had a farm” , que la oímos por primera vez con este video:

También hemos jugado con animales de juguete, o les he enseñado el dibujo del animal y hemos hecho todos el sonido…y además leímos un cuento muy divertido que me regalaron por mi cumpleaños. Se trata del cuento: “Cat and mouse, meet the animals”.

Tiene una historia muy sencilla para introducir el tema de los animales y además viene con un CD, por lo que pusimos el CD y fuimos oyendo el cuento mientras yo les señalaba lo que iban diciendo. De esta forma, los niños se van acostumbrado a los diferentes acentos o voces hablando en inglés. ya que la mayoría de ellos sólo tienen de momento como modelo de pronunciación de inglés a mí, su teacher. Por eso escuchamos a veces canciones con el ordenador, o en el cd, etc.

Espero que os haya gustado 🙂

Deja un comentario