Oposiciones Magisterio 2013

¡Hola a tod@s!

Con un poco de demora, os traigo la información sobre las oposiciones que nos facilitó la academia CENoposiciones en la charla que os comenté que daba.

La verdad es que, después de lo ocurrido este año, da un poco de miedo ponerse a pensar en prepararse oposiciones para 2013. Pero bueno, yo os doy la información y ya que cada uno evalúe su situación, porque lo que si que es verdad, es que se siguen jubilando profesores y siguen habiendo bajas  o sea que tarde o temprano se tendrá que convocar oposición o bolsa extraordinaria.

Bien, pues lo que la profesora nos estuvo comentando es que fuentes del Ministerio de Educación han asegurado en un 93% que este año no habrá cambio de temario de nuevo, por lo que, en el caso de salir oposiciones en 2013, sería basado en los 25 temas actuales.

La oposición constaría de lo siguiente:

Fuente: Cenoposiciones Alicante

En cuanto al baremo de méritos, en la fase de concurso se valorarían formación académica (máx. 5 puntos), la experiencia docente previa máx. 5 puntos) así como otros méritos (cursos realizados (máximo 2 puntos).

¡Espero que os sea de ayuda!

Por cierto, mañana una amiga mía va a mandarme el folleto con la información para apuntarse al curso de la DECA. En cuanto lo tenga os lo cuelgo.

One comment

  1. Inma dice:

    ay que ver qué bien informados nos tienes Bea!!! jajajaja yo miré el viernes lo de la DECA y no había todavía ningun folleto…mañana estaré pendiente!! 😀

Deja un comentario