Peter Rabbit

¡Hola a tod@s!¿Cómo ha ido la vuelta al cole?

Yo empecé el viernes ya en el servicio de guardería de un cole (“Escola Matinera”), aunque en principio no es ese en el que me voy a quedar, si no que cambiaré de cole, al mismo que el año pasado.

Bueno, hoy os traigo otro de los cuentos que me traje de Inglaterra, que no me pude resistir jeje.

Ya en otra entrada anterior os hablé de la página web que cree para el curso de especialista en TICs que estoy haciendo, y que trataba sobre “Peter Rabbit” y su autora Beatrix Potter. Pues desde que hice la web y busqué información, me empezó a llamar la atención el pequeño mundo que creó esta autora con sus originales dibujos.

Entre los personajes más famosos de esta autora se encuentran: Perico el conejo (Peter Rabbit), la oca Carlota, el gato Tomás…Es una autora inglesa, por lo que allí en cualquier librería e incluso en cualquier tienda de regalos podías encontrar los personajes de los cuentos, mientras que aquí en España no hay tanta posibilidad de encontrar sus cuentos.

El cuento que yo me he comprado es “The tale of Peter Rabbit” (El cuento de Perico el conejo), y si queréis podéis leer una pequeña sipnosis:

Un día, la señora Rabbit va a la pastelería, dejando a Peter y sus hermanas, Flopsy, Mopsy, y Cottontail jugando en el bosque. Desobedeciendo las órdenes de su madre, Peter se escabulle en el jardín del señor McGregor y come tantos vegetales como puede, pero el señor McGregor lo descubre y persigue por todo el lugar. Peter se las arregla para escapar, no sin antes perder su chaqueta y zapatos, que el señor McGregor utiliza para su nuevo espantapájaros.

Si queréis saber más sobre esta autora, podéis leer algunos de sus cuentos, ver la película protagonizada por Reneé Zellweger llamada “Miss Potter” o visitar la página web de Peter Rabbit (ver aquí).

Además este año es el 110 aniversario del cuento que os he comentado que me compré, osea que si no lo conocéis quizás sea un buen momento para ello.

Deja un comentario