¡Acampada!

Este fin de semana hemos hecho la primera acampada del curso 2011-2012 con los niños de 3,4 y 5 años del cole y ha sido todo un éxito.

Ayer por la mañana, vinieron los nenes al colegio de Primaria llenos de ilusión porque nos íbamos a pasar el día a la granja escuela. Fuimos a una que está en La Alcoraya, llamada «Lo Boligni». Resulta que en principio íbamos a ir a otro sitio, pero por ciertos problemas este mismo viernes llamamos a esta granja escuela diciendo que si para el día siguiente podríamos ir allí con todos los niños y nos dijeron que sí. Y en cuestión de horas (avisamos el viernes por la tarde y fuimos sábado por la mañana) se organizaron para buscar monitores, materiales para las actividades, la comida, etc.

La temática en la que se centraron para la realización de actividades con los niños fue el circo, y así cada grupo de niños (estaban divididos por edades) entrenaron en funciones de magia, levantamiento de pesas, etc. según el personaje del circo que es había tocado.

Además, pudieron hacer pan..

Hacer una mariquita de arcilla…

Plantar unas semillitas de orégano y todo ello nos lo llevamos para casa.

Como es normal y obligatorio en una granja escuela, vimos los animalitos que allí tenían. Sinceramente, no tenían mucho ya que solo contaban con un par de cerditos,un burro, un pony, y unas ovejitas.

También les hicieron algún teatrillo muy divertido.

Eso sí, los niños se lo pasaron increíblemente bien y acabaron reventados. O al menos eso parecía, porque en el bus se estaban quedando todos durmiendo…Pero cuando llegamos al cole participaron en todos los juegos que hicimos con ellos como polis y cacos, juegos de cooperación, baloncesto, etc. Y aún les quedaron fuerzas para ensayar una canción para el fuego del campamento, ir a buscar «gambusinos» con sus linternas, comer chucherías y reír, saltar, gritar…

Sobre las 20:30 ya estaban todos en sus sacos para irse a dormir y unos cayeron en seguida, pero otros empezaron a  extrañar y les costó mucho más dormirse.

Y esta mañana más, han recargado las pilas a tope, han desayunado y se han ido a casa con un regalito del cole y con un montón de cosas que contarles a los papás.

Ha sido una experiencia genial.

Si queréis saber más sobre esta granja escuela, podéis visitar su página web.

2 comentarios de “¡Acampada!

  1. María dice:

    Beatriz!!!

    Qué chulo lo de la acampada, no?? Pensaba que era el fin de semana que viene… jeje. Seguro que lo habéis pasado todos genial (los niños y también las seños =D), aunque habrá tenido que ser un poco organizar todo para tantos niños y algunos tan pequeños.

    Besitooosss

    • Bea dice:

      jejeje fue este fin de semana y la verdad es que todos los que fuimos lo pasamos genial!Aunque hoy, eso ha pasado factura!
      jejeje
      muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.