Carnaval de papel

Con un poco de retraso llego para contaros como celebramos nosotros el carnaval en la Escuela Matutina en la que trabajo.

Resulta que este año por el tema de los recortes, el colegio no iba a hacer un carnaval muy trabajado como había hecho años anteriores y nosotros pensamos en hacer algo diferente para las horas que están con nosotros por la mañana. Los alumnos del centro podían venir disfrazados pero no iban a hacer cositas en clase para el carnaval.

Así que se nos ocurrió hacer una fiesta de carnaval, en la que todos los niños tenían que traer un gorro de papel hecho en casa.

La idea de los gorros de papel surgió porque en el tiempo que yo estuve haciendo las prácticas de la carrera, celebraron carnaval en el cole por medio de consignas. Los tres días antes de la celebración de carnaval, los niños tenían que traer cada día una cosa, un día una flor de papel, otro día pintarse la cara y otro traer un gorro de papel de periódico.

El resultado fue genial, porque muchos niños trajeron gorros muy originales y los padres se entregaron un montón.

Así que bueno, decidimos hacer algo parecido en nuestra Escola Matinera, pidiéndoles que trajeran gorros de papel. El resultado fue un poco el que esperábamos: si iban a venir con disfraces, iban a pasar un poco de los gorros pero bueno, lo pasamos muy bien y algunos niños trajeron gorros de papel muy originales.

Además, nosotros tres (los monitores) hicimos muchos gorros diferentes para los niños que no trajeron.

¡Creo que fue el primer carnaval que hemos celebrado cualquiera de nosotros a las siete y media de la mañana!

Deja un comentario