Día Internacional de los Derechos del niño

Hoy 20 de noviembre es el día Internacional de los Derechos del niño. Está determinado este dia porque hace doce años se celebró la Convención de los Derechos del Niño.

A pesar de ello,como podemos comprobar día a día a través de los medios de comunicación, los derechos de los niños son constantemente violados en diferentes partes del mundo sin que, en muchos casos, se haga nada al respecto.

Por eso es necesario una educación en valores para toda la población y concienciarles de la falta de ayuda para conseguir que se cumplan esos derechos en todos los niños. Tenemos que luchar, entre todos, para que los niños puedan conseguir el derecho a la educación, a la no discrinación, y a tantos y tantos derechos que a nosotros nos parecen básicos, pero que no se cumplen en muchísimos casos.

Desde la escuela, educamos a los niños en valores para formar ciudadanos capaces de convivir en democracia y de ser críticos ante la sociedad. A través de su educación, hemos de buscar la educación en valores también de las familias, fundamentales para la educación de sus hijos y como miembros de la sociedad, fundamentales para el cambio hacia un mundo donde cada niño tenga una vida, al menos, digna.

En internet he encontrado la página web Rayuela que se define como «la web de los derechos de los niños y niñas». En ella podemos encontrar diversos recursos para trabajar cada uno de los Derechos de los niños.

He encontrado este documento redactado por Unicef que habla de los Derechos de los niños de una manera sencilla para que sea entendido por los más jóvenes.

Los niños tienen derechos,

que se cumplan es responsabilidad de los adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.