El circo

El año pasado en la Escuela de Verano que hice, tuvimos una semana temática del circo y estuve buscando cositas que hacer con los nenes (tenía un grupo de niños de cuatro y cinco años).

Lógicamente, en esa semana no pudimos trabajar el circo de una manera tan profundizada como se haría por medio de una Unidad Didáctica en una clase de Infantil en el curso escolar. Hicimos sobre todo juegos y manualidades con las que lo  pasamos muy bien.

La primera actividad fue confeccionar un gran mural que pegaríamos en el cole.

Para la confección de este mural, cada niño coloreó un dibujo del circo y luego los recortamos y pegamos. Yo dibujé una gran carpa de circo y los niños le pegaron confetti y la pintaron de colores con témperas.

Hicimos bolas de malabares con arroz y globos e intentamos hacer un poquito de malabares, jeje.También hicimos estas gafas de magos con papel transparente de colores.

Preparamos varios juegos de equilibrios como seguir una linea dibujada en el suelo, mantener el equilibrio a la pata coja, etc.

Y para la fiesta temática del circo, preparamos la canción de «Había un vez un circo» que es lo que tocaba, jejeje. Si estáis trabajando este tema, quizás os interese este anterior post.

Al pinchar en la imagen podéis descargaros varios dibujos y fichas del circo que quizás os puedan servir.

Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.