Éranse una vez…los cuentos.

¡Hola a todos!

¿Cómo ha ido la semana? ¡Que ya estamos a jueves!

Hoy os presento la webquest que he estado desarrollando para una actividad del máster de «Educación y Nuevas Tecnologías» que estoy cursando actualmente.

Una webquest, como ya os comenté en un post anterior es un recurso didáctico que permite presentar y trabajar unos contenidos con los alumnados teniendo en Internet los útiles necesarios para ello. Se basa totalmente en el aprendizaje constructivista, ya que el niño es el creador y el descubridor de los conceptos y aspectos que se trabajan, mientras que el docente únicamente guía al niño en su aprendizaje.

Mi webquest trata sobre los cuentos tradicionales de los hermanos Grimm y está enfocada para niños de cinco años. Con ella, pretendo acercar a los niños de esta edad, en la que ya están empezando a utilizar la biblioteca de clase y el libro viajero, a los libros y cuentos. Y para ello, que mejor que hacerlo con cuentos que ellos ya conocen, como Caperucita Roja, Rapunzel, etc.

Además, gracias a los recursos de la Webquest, la pizarra digital es el gran libro del que van surgiendo todos los problemas a resolver.

Haz click en la imagen si quieres consultar la webquest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.