Globoflexia

Como ya he comentado alguna vez, llevo cuatro años trabajando de monitora infantil y al mismo tiempo estudiando la carrera de Magisterio Infantil y ambas cosas han hecho encontrarme con un maravilloso mundo como es el de la globoflexia.

Cuando estoy en alguna animación y estoy haciendo globos para los niños, mucho padres me preguntan: ¿Cómo lo haces?Tienes que haber hecho tantos…

La verdad es que sí que he hecho muchos globos pero no me considero ni mucho menos una experta. Aprendí en una animación a hacer espadas y me llamó tanto la atención la facilidad con la que se pueden hacer y sobre todo, el juego que te da y lo que les gusta a los niños este tipo de material (bueno…y a los no tan niños). A partir de ahí (no sin explotar muchos, muchos globos) e ido aprendiendo a hacer más cosillas lo cual me ha servido bastante. Incluso al hacer las prácticas de Infantil en el colegio, hice formas de globoflexia para todos los niños para celebrar los cumpleaños.

Hacer formas de espadas, flores, corazones…incluso hay gente que incluso hace a Bob Esponja, o pulpos, etc. Os voy a dejar un enlace que me gusta mucho de una web, que acompaña cada forma con un video explicativo.  La web es la siguiente:

http://www.globoflexia.net/

Os animo a todos tanto docentes como no, a que os sumerjáis en el mundo de al globoflexia y ya veréis que en cuánto aprendáis a hacer algunas formas, no podréis parar. Eso sí, os aconsejo en empezar por la espada, el perrito o la flor, y ya buscar figuras más dificiles:D

Ahora…¡a practicar!.

 

2 comentarios de “Globoflexia

  1. Jenny dice:

    Uyyy esa florecilla me sueña señorita =)

    Muchas gracias Bea por esta aportación!! En tener un ratito voy a ver esa web para aprender a hacer globoflexia. No tan bien como tú, pero algo… XD

    Así les hago algunos a mis nenes, que seguro que a Jack le encanta que le haga una espada =)

    Un besito amor! Y claro que me voy a pasar más veces! Te voy a seguir hasta el infinito =)

  2. bea dice:

    jajaja seguro que tus nenes se quedan encantados cuando te pongas tu allí a hacer globos!Me encanta que me comentes porque así estamos en contacto y además, me puedes aportar muchas cosas que tus ideas son siempre chulísimas!
    Gracias:D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.