¡Buenas tardes a todos!
Dejamos un ratito de lado los apuntes para enseñaros los trabajitos que hemos hecho de la familia en clase de inglés.
Para trabajar en clase el tema, no se nos ocurrió mejor forma que pedir a los papás que trajeran a la escuela una foto de todos juntos. Así, hemos conocido por medio de su realidad más cercana como se dice «papá», «mamá», «hermano/a»…en inglés.
En clase, hicimos esta sencilla casita donde los peques pintaron la casa, le pegaron las ventanas, y también el tejado. Así, íbamos repasando vocabulario como «house», «window», «door» al mismo tiempo que nos lo pasábamos genial utilizando diferentes materiales como los gomets, la cartulina ondulada, las ceras…
Luego dicen que las cosas más simples son las que más gustan, y es totalmente verdad. Se me ocurrió, que podíamos meter la foto de la familia en la clase, por lo que recorte las casitas y las pegamos en otra hoja. Así, ellos abrieron las puertas y pegaron sus fotos dentro. ¡No veáis lo bien que se lo pasaban llamando a la puerta para ver a su familia! También lo que hacían era cerrar las puertas de la casa y decirme «¡Bea, no «tán«!»
Bea nos encanta las actividades que realizas con los niños!!!!….Enhorabuena otra vez!!!
Beatriz!!
Qué chulas las casitas ya terminadas! Seguro que los nenes se lo pasaron pipa haciéndolas y que han aprendido un montón.
Un besito y ánimo 🙂