La radio de los niños

En relación con el post que hice ayer por la noche sobre el programa «Contando cuentos» que se emite en Radio Nacional, investigando por la web vi que en la misma radio hacen otros dos programas más dedicados al público infantil.

Sueños de papel

Se trata de un microespacio dedicado a la literatura infantil y juvenil que se emite todos los martes a las 16:52 h. Cada programa dura entre tres y ocho minutos y, al igual que el anterior, permite descargarte los podcats existentes desde 2009. En cada podcats se habla de un cuento o libro dedicado al público infantil y juvenil, ofreciendo una reseña del mismo. Así, si alguno de ellos te interesa puedes ya pensar en comprártelo.

La estación azul de los niños

Este espacio un recurso dedicado al fomento de la lectura entre los más pequeños, tanto es así que ha recibido el Premio de Fomento de la lectura de parte del Ministerio de Cultura. Este programa se emite los domingos a las 17:47 (y como los anteriores permite descargarse en la web los podcats) y está dedicado a los niños a partir de cuatro años, ofreciéndoles concursos, música, curiosidades, e incluso un contestador donde los propios niños puedan hacer radio, entre otras cosas.

No sabía yo que existían estos programas de radio dedicados a los más pequeños y que además, permiten desarrollar su creatividad,y ofrecerles un medio diferente de comunicación al de la televisión (al cual están más acostumbrados).

2 comments

  1. Jenny dice:

    Está genial que los niños también tengan su espacio en la radio. Aunque yo pensaba que me ibas a hablar de «Al cole con Jimeno» De Buenos Días Javi Nieves en Cadena 100. ¡Lo que me he podido reir con este programa por las mañanascuando iba a la universidad 🙂

    • Bea dice:

      Hola Jenny!Pues ese que tu dices no lo conocía!La verdad es que no estoy muy acostumbrada a oir la radio, pero al descubrir que de estos se podían descargar los podcats pues he comenzado a oirlos.
      Muchas gracias por tu aportación!¿Sabes el horario del programa?
      Un beso!

Deja un comentario