Hoy le hemos regalado entre varias amigas (y maestras) a otra amiga y también maestra, este cuento titulado «Las jirafas no pueden bailar», que es de tipo «pop up», creado por Giles Andreae.

Estuvimos mirando miles de cuentos en dos lugares diferentes y nos gustaban todos jeje. Pero al encontrar este, supimos al instante que es el que le regalaríamos a nuestra amiga.

Además tiene una historia muy linda:Chufa es una jirafa que es capaz de hacer muchas cosas, pero no puede bailar porque sus largas piernas se enredaban y acababa siempre en el suelo. Todos los años se organizaba un baile donde todos los animales iban, y como Chufa no podía bailar, el resto de animales se reían de ella y Chufa se fue muy triste de la fiesta. Al irse bien lejos, se quedó contemplando la luna y allí un grillo le anima a escuchar su música interior y concentrándose, Chufa se da cuenta de que puede bailar. Chufa vuelve al baile y demuestra como con su esfuerzo, ha conseguido bailar y además, lo hace mejor que nadie. Al final, Chufa consigue el reconocimiento del resto de los animales y vuelve a ser feliz.

Sobretodo, es una pasada ver como los personajes se levantan para salir de cada página.

Os lo recomiendo totalmente:)

Y bueno…a nuestra amiga le ha encantado!

 

7 comentarios de “Las jirafas no pueden bailar

  1. María dice:

    Beatriz!!!!

    Qué cuento más chulo! Los libros de tipo pop up son super graciosos y a los nenes les llaman muchísimo la atención y les encantan. Bueno… y a mi también me encantan jeje

    Besitooosss =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *