La pedagogía Montessori en el Ipad

¡Hola a todos!

Hoy os traigo otra aplicación para Ipad que me ha parecido muy interesante para los niños. Se trata de AbcKit, una aplicación muy educativa para niños pequeños que hará que vayan aprendiendo las letras del abecedario desde la pantalla del Ipad como si fuese un juego.

ABCkit utiliza la metodología de la pedagoga Maria Montessori, basada en el aprendizaje espontáneo a traves de la asociación de las letras con dibujos o símbolos, donde aprenderán de la manera más divertida introduciéndose en el mundo de la lectoescritura.

Esta aplicación está disponible tanto en español como en catalán y presenta como objetivos de la misma:

  • Conocer e identificar las letras del abecedario a partir de un animal o un objeto.
  • Escuchar la fonética y la pronunciación de cada letra.
  • Escribir letras con la ayuda de un trazo guiado. Mayúsculas y minúsculas.

Yo no he podido hacer uso de ella, por lo que no os puedo comentar de primera mano como funciona la aplicación, pero por lo que he leído parece muy interesante para los niños, puesto que con la curiosidad que tienen hacia las nuevas tecnologías podemos aprovecharlo con aplicaciones educativas como estas. Además, el hecho de que se base en una pedagogía como la utilizada por Maria Montessori, nos da una confianza y una seguridad de que esa aplicación tiene una base educativa muy importante y no se trata únicamente de un mero entretenimiento para niños.

Si os interesa y os la queréis descargar, podéis hacerlo aquí por 1,95.

¡Un beso!

4 comentarios de “La pedagogía Montessori en el Ipad

  1. Daniel Moya dice:

    Me parece una aplicación muy interesante. Me la acabo de bajar. La probaremos con ese monstruo del iPad que es Ferrando. Estas haciendo un buen trabajo con el bLog. ¡Animo!

  2. Karina dice:

    Hola Bea, muchas gracias por promocionar nuestra applicación.
    Estamos teniendo muy buenos resultados con niños, de hecho podeis ver cómo la utilizan en nuestro flickr.
    http://www.flickr.com/photos/arquinauta/sets/72157627536143397/

    Tenemos un facebook abierto a todas las dudas, preguntas y comentarios sobre la applicación, también vamos haciendo promociones de la app como códigos gratuitos o sorteos.
    Nos podeis seguir en
    http://www.facebook.com/ABCKit

    • Bea dice:

      Karina, la verdad es que vuestra aplicación me pareció muy interesante en cuanto leí en que consistía. Ahora ¡tengo muchas ganas de probarla! Espero que sigáis sacando aplicaciones educativas de este tipo, donde los niños se lo pasen bien jugando al mismo tiempo que aprenden en base a una buena pedagogía.
      Gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.