Los animales de la granja para Ipad y Iphone

Las nuevas tecnologías son un recurso fundamental para la educación actual, ya que nos ofrece multitud de posibilidades educativas para todas las edades. Además, a los niños les llama mucho la atención y les crea curiosidad el hecho de que los animales se muevan, los personajes hablen…y esa curiosidad ya es un punto a favor para los docentes.

Ahora mismo, podemos encontrar miles y miles de recursos sobre cualquier temática a trabajar e incluso nosotros mismos podemos crear nuestros propios materiales para las Tics.

Existe una aplicación para Ipad y Iphone muy sencilla sobre los animales de la granja llamada Peekaboo Barn. Esta aplicación sirve para que los más peques vayan conociendo los animales de la granja y vayan relacionándolos con su onomatopeya y su nombre. Es tan sencilla que los propios niños pueden utilizarla e ir descubriendo por ellos mismos tanto los animales como el funcionamiento de este tipo de dispositivos.

En este juego te sale en pantalla una granja cerrada en donde empiezan a tocar la puerta. El niño, tiene que abrir la puerta deslizando el dedo sobre ella para descubrir que animal se encuentra en su interior. Una vez abierta la puerta, aparece un animal, el cual realiza su sonido y dicen su nombre. Esta aplicación permite cambiar el idioma tanto en inglés como en castellano, lo cuál también nos puede servir para enseñarle a los niños el nombre de los animales en inglés.

Tengo un hermano pequeño de unos dos años y medio que desde hace más o menos un año ha estado jugando con esta aplicación, y a parte de manejarse él solo con el juego, se nota que le ha servido muchísimo ya que ha aprendido enseguida el sonido que realiza cada animal.

¡Un saludo!

 

2 comentarios de “Los animales de la granja para Ipad y Iphone

  1. David dice:

    Es muy interesante como los niños, cada vez, a más temprana edad van desarrollando unas aptitudes aparentemente innatas hacia la tecnología.
    Y sería muy interesante que esos recursos se usasen en todas las escuelas.

    Gran post!

    • bea dice:

      Gracias!
      La verdad es que al vivirlo en primera persona y ver como con dos años un niño puede manejar el Ipad solo, buscar el juego que quiere, manejarlo, salirse de él y buscar otro… Es algo que debemos aprovechar, puesto que esa curiosidad y admiración por las nuevas tecnologías nos puede servir en nuestra práctica docente:)
      Gracias:):)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.