Manipulador de alimentos

Muchas compañeras de carrera estaban interesadas en sacarse este título para poder trabajar en comedores escolares. A mí incluso me lo han pedido para trabajar en la Escuela Infantil, asi que me he informado y quiero compartir con vosotros esto, por si a alguno os interesa.

El carnet de «Manipulador de alimentos» es necesario para cualquier persona que realice una actividad laboral en contacto con los alimentos, desde la preparación, pasando por su transformación, fabricación, envasado, almacenamiento, distribución, venta o suministro y servicio, exceptuando a las actividades relacionadas con la producción primaria de alimentos.

Así, en el caso de personas que trabajan en comedores escolares o en Escuelas Infantiles, donde hayan niños desde los cero años, es necesario realizar este curso para conocer las medidas de higiene necesarias para evitar en los niños las enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos derivadas de la contaminación o alteración de estos alimentos.

El manipulador de alimentos es el primer foco de contaminación de los mismos, por lo que es necesaria seguir esas medidas que se recomiendan y que también serían de gran utilidad conocerlas para el contacto con alimentos que toda persona tiene en su día a día.

Este curso yo lo estoy realizando de manera online, a través de una página web que realiza cursos homologados a distancia (la información la podéis ver aquí), en el cual tienes acceso a un campus donde te lees los tres temas y posteriormente haces un examen tipo test, que has de aprobar para acceder a la titulación.

Sé que aquí en Alicante, en el «Centro 14» hacen estos cursos de manera gratuita, pero que empezarán a partir de septiembre.

Espero que os haya servido un poco la información.

¡Un saludo!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.