Mi paso por el Festitíteres 2/2

¡Felizzz viernes a todos!

Hoy he asistido a otra obra incluida en la programación del Festitíteres de Alicante, llamada «The House» procedente de Dinamarca.

Lo primero decir, que como el propio programa aconsejaba no era una obra destinada para público menor de diez años tanto por la historia, vocabulario y personajes que formaban parte de ella. Aún así, han asistido muchos niños pequeños y algunos de ellos al rato de empezar la obra se han ido, porque estaba toda la sala oscura y solo estaba iluminada la casa y jugaban con la iluminación de las habitaciones.

A pesar de ello, a mí me ha gustado mucho la obra porque era totalmente diferente y original. La historia estaba contada por una casa que durante un tiempo fue un crematorio, y cuenta la extraña historia de la familia de funerarios que en ella vivía.

Cómo podéis ver, era una pasada de casa:)

Llena de humor, de personajes variados, y de una coordinación increíble. Los personajes aparecían y desaparecían de las diferentes habitaciones de la casa, y cuando estaban en una de ellas,encendían la luz para focalizar la atención en ella. Los personajes eran marionetas de mano que cogían cosas con las manos y movían la boca de una manera forma casi real.

Pero lo que más me ha gustado, ha sido que al acabar la obra, nos han dejado ver todas las marionetas, el interior de la casa, y como dos personas movían varios personajes a la vez y al mismo tiempo controlaban el sonido y la iluminación.

Sólo he podido asistir a dos obras de la programación del Festititeres y ambas me han resultado muy originales y divertidas. Además, al ser cada una de un país diferente he podido ver como cada lugar entiende el mundo de los títeres, que materiales utiliza, etc.

Deja un comentario