Nos convertimos en animales de la granja

Una actividad que programamos para la Unidad Didáctica de «Los animales de la granja» fue que cada niño realizara su propia careta de los animales de la granja para posteriormente realizar un juego. Este juego, consistía en que una vez cada niño haya pintado su careta de la granja (teniendo en cuenta que varios niños pintaran el mismo animal) nos iríamos al gimnasio. Allí, les diríamos a los niños que ocuparan todo el espacio por el cual tendrían que ir moviéndose realizando el sonido del animal que representa la careta que llevan puesta. Cuando un niño oiga a otro realizando el mismo sonido que él, tenía que ir a buscarlo y cogerse de la mano. Así se irían formando las diferentes familias de animales y una vez que estuvieran todos emparejados, nos sentaríamos todos en un gran círculo y cada familia iría explicando si le había sido fácil encontrar a sus semejantes, como lo había conseguido, etcétera.
A pesar de haber programado esta actividad, no nos dio tiempo a llevarla a cabo con los niños, puesto que como era nuestro período de prácticas no podíamos disponer de todo el tiempo de la jornada escolar para realizar nuestras actividades.
Pero eso sí, mi compañera y yo buscamos muchísimas caretas de animales de la granja por internet y aquí las comparto con vosotros por si os hicieran falta.

Haz click en la imagen para descargar las caretas.
Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *