País Vasco ofertará plazas de maestros en 2012

Buenos días!

Hoy tenemos una buena noticia! Dos Comunidades han pronunciado que si que sacarán oposiciones en 2012. Es el caso de Andalucía y de País Vasco, que para el año que viene ofertarán plazas para Infantil, Primaria y Secundaria.

El País Vasco sacará 556 plazas, de las cuales 328 serán para Secundaria, y 161 que irán a parar a Infantil y Primaria. Si queréis más información, yo lo he visto en esta dirección.

En cuanto a Andalucía, la información la he recibido a través de la academia Cenoposiciones, donde decía lo siguiente:

«La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía sigue trabajando para cerrar el número de plazas que se ofertarán para las oposiciones de 2012. La intención de Educación es cubrir el 100% de las jubilaciones del curso pasado, aunque luego se presente jurídicamente como consolidación de empleo. A fecha de 18 de octubre, la consejería había contabilizado 1.105 jubilaciones de profesores. Además, en el proyecto de Presupuestos de Andalucía se prevé una ampliación de la plantilla de 492 profesores. La cifra final podría rondar las 1.600 plazas. Según fuentes de la Consejería de Educación, es probable que la fecha de publicación de la oferta de empleo público 2012 para los cuerpos docentes de Secundaria, FP, Enseñanzas Artísticas y de Idiomas sea el martes 20 de diciembre».

Asi que ánimo maestros, que ya parece que va saliendo algo. Además, aún quedan Comunidades que todavía no han dicho nada, y espero que pronto se pronuncien.

Un beso y feliz viernes!

 

3 comentarios de “País Vasco ofertará plazas de maestros en 2012

  1. oposiciones en andalucia dice:

    Considero que las oposiciones a maestro constituyen una gran oportunidad para encontrar solución a la crisis económica y social. La educación pública otorga muchos puestos de empleo estable y muy bien remunerado, algo que no abunda hoy en día.

    • Bea dice:

      Muchas gracias a ambos por los comentarios!
      De hecho, siempre se habla de la necesidad de más personal docente en los centros públicos para poder atender de la manera más óptima posible a los niños y garantizar así el mejor proceso de enseñanza aprendizaje. Si es esa la realidad, son necesarias por tanto estas oposiciones para cubrir todas esas deficiencias de personal que hay en nuestras escuelas.
      Por otro lado, los opositores buscamos tener al menos, la oportunidad de demostrar todo lo que sabemos y todo lo que tenemos intención de hacer en la educación, que es uno de los aspectos más importantes del mundo en el que vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *