¡Hola a tod@s!
Como algunos de vosotros ya sabéis, este año 2013 lo empecé con trabajo nuevo en una Escuela Infantil. Estoy trabajando como maestra de inglés con niños desde un año hasta los dos o dos y medio.
La verdad es que desde que empecé, hace ya un mes, he querido compartir con vosotros lo que vamos haciendo en clase pero con el tema de preparar las clases con ellos, las oposiciones, y demás cosas que lleva una a cuestas, no me ha dado tiempo. Pero hoy, ha sido el día elegido:)
Bueno, el primer día que estuve en la Escuela Infantil, hice una primera toma de contacto con el grupo. De hecho, como era 2 de enero, la mayoría de los niños que iban a estar en las clases de inglés no vinieron pero así podía conocer a algunos de ellos, el material del que iba a disponer, etc.
Para esta primera toma de contacto, se me ocurrió crear mi propio cuento de «The very hungry caterpillar» (La oruga glotona).
La oruga está hecha con pompones de lana unidos, y la cabeza es una tela rellenada con goma espuma. Al principio era así nada más, pero conforme han pasado los días le he puesto un alambre por dentro (que no asoma por ningún lado) para darle mayor movilidad.
Los alimentos están hecho sobre cartulina con un agujero lo suficientemente grande para que cupiese la oruga.
Les gustó mucho, sobre todo porque iba haciendo los sonidos de cuando comía, como buscaba los alimentos, etc.
¡Mañana más cositas!