«Rasmus y el vagabundo». La presentación

¡Buenos días!

Empezamos la última semana de clase del año 🙂

Hoy quería contaros cómo fue la presentación de la obra «Rasmus y el vagabundo» de la cual os hablé el otro día.

Como os comenté, la presentación de este cuento escrito por la autora de Pippi Calzaslargas fue en la cafetería que hay fuera de la Fnac en Alicante y en ella intervinieron un profesor de la Universidad de Alicante, un miembro de la Editorial Kalandraka y el ilustrador que ha dado, en cierta forma, vida a la obra.

La verdad es que no fue mucha gente, aunque si que pude reconocer a algunos profesores de la Universidad relacionados con las áreas del lenguaje y la literatura infantil, pero en general no atrajo a demasiado público. Además, a pesar de utilizar micro, había de fondo un ambiente navideño que hacia distraer en gran medida la atención.

Sinceramente me pareció una presentación bastante interesante puesto que contaron como habían decidido recuperar este clásico, como el ilustrador fue dando forma a los personajes e incluso, al finalizar la presentación, como mi novio me había regalado el cuento, el chico me lo dedicó con una ilustración hecha en ese momento.

A pesar de ello, siempre partiendo de mi opinión, creo que si se trata de una obra Infantil quizás se podría haber dado otro enfoque a la presentación para llenarla de niños que es al público al que va dirigido. Quizás, que se hubiera hecho una representación del cuento, o juegos relacionados, etc. que hubiesen llamado la atención de los más pequeños y de sus padres para asistir.

Un beso:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.