Debido al «baby boom» que estoy viviendo con mis amigas :), hemos tenido que comprar regalos para recién nacidos. Al ser la mayoría de nosotras maestras, siempre buscamos regalos que tengan algún componente lúdico y que se aleje un poco de los baberos o tartas de pañales que pueden ser algo más recurrido por familiares.

Así que me ha parecido buena idea haceros una recopilación de ellos por si os pudieran servir de inspiración si como yo habéis estado buscando tener un detalle con nuevos papás.

Bolas sensoriales.

Imagen de Jugar i Jugar

Las vimos en casa de una amiga donde había un bebé y una niña de unos dos años, y los dos estaban encantados con ellas. En la caja vienen nueve bolas efecto espejo en la que los peques se pueden ver reflejados. Cada una de ellas está rellena de un material diferente, por lo que emite un sonido diferente al moverla y al hacerlas rodar, una hace un efecto «boomerang», otra se frena, otra se desvía mientras se desplaza…

En este vídeo podéis verlas mejor:

Para comprarlas, las encontramos en diferentes sitios como amazon, jugaia o alupé.

Suelo con texturas

Al suelo no me dió tiempo a hacerla la foto por mí misma, por lo que os dejo la imagen que @valerica.shop tiene en su instagram para que podáis verlo. Son unas piezas que cada una de ellas tiene una textura diferentes y que al juntarlas forman una alfombra sensorial para que los peques puedan desplazarse por ella. Las compramos hablando por privado directamente con la propietaria de la cuenta, que podéis encontrar aquí. Las vende por separado aunque nosotras aprovechamos una oferta donde conseguimos 9.

Balancín Vespa

Envezdeflores es una página que sigo desde hace bastante tiempo por redes sociales porque tiene unas cosas preciosas para niños. Nosotras nos decidimos por el balancín en forma de vespa, que es una pasada. Además, se podía personalizar, por lo que pudimos ponerle el nombre del peque y quedó así:

Es fácil de montar, y desde la web, a parte de incluirnos una tarjeta gratuita, nos la enviaron ya envuelta. Además, una pieza llegó un poco rozada y mi amiga pudo cambiarla en seguida y sin ningún problema.

Colección de cuentos La Cereza

Estos cuentos de la editorial Combel son una maravilla para peques de 0 a 5 años y por eso nos parecieron fantásticos para regalarle a Jimena su primera cuentoteca. Se trata de una colección de nueve cuentos escritos en rima y que incluyen en la última hoja, un código QR que permite reproducir en el móvil el cuento en forma de canción.

Para este regalo, compramos éstos que podéis ver en la foto:

Aquí podéis ver un vídeo del cuento para que os podáis hacer una idea 🙂

En librerías no pude encontrarlos, o no tenían ninguno o sólo algún título, así que finalmente los compré aquí.

Espero que os hayan gustado estas ideas y como aún nos queda algún regalito más por hacer, lo iré incluyendo.

¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *