Un puñado de besos

Hoy una amiga mía me ha dejado este cuento titulado «Un puñado de besos» de la escritora Antonia Rodenas. No había oído hablar de él y después de leerlo me he quedado con una bonita sensación.

Se trata de un cuento destinado al público infantil (a partir de tres años) con unas buenas ilustraciones, que habla de la convivencia del día a día de los niños. Mediante su lectura en el aula, podríamos trabajar la resolución pacífica de conflictos, la empatía, las cosas que nos hacen sentir alegres o tristes, etc.

Además, Antonia Rodenas es una escritora alicantina y trabaja en una escuela infantil, lo cual a mí me da la seguridad de que es una persona que tiene claro (gracias a su trabajo del día a día) que tipo de cuentos funcionan en el aula, que necesitan los niños, etc.

Os dejo aquí la reseña del libro:

Kati tiene una cajita llena de besos dulces. Cuando va al colegio, siempre lleva alguno en su bolsa… y lo suele utilizar, porque ¡qué bien le sienta un beso a César cuando llora porque se va su madre, o al peleón de Diego!… También ella recibe de vuelta los besos de los compañeros cuando lo necesita. Y es que un buen puñado de besos es lo mejor para sentirse feliz. 

 

2 comentarios de “Un puñado de besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.